jueves, noviembre 08, 2007

Oda a una mancha


Allá por Semana Santa del 2007, cayó en mi abrigo negro una mancha de chocolate de un gofre que me estaba comiendo para calmar el hambre de las madrugadas santas.

Aquella mancha marcaría un antes y un después en ese abrigo, ya que le daba un toque personal, no era una mancha cualquiera, sino que tenía personalidad, alargada, extendiendose hacia el filo donde acaba esta prenda tan preciada por mi.Los días pasaban, le di con agua, con ron, con fanta de limon, en los sucesivos días que me iba poniendo el abrigo, pero no sirvio de nada, solo para que esa mancha de chocolate se perpetuara.
Llego el dia en que ya no me puse mas el abrigo porque ya hacía buen tiempo, y claro, lo guarde en el armario de la ropa de invierno...y con él el rescuerdo de la mancha, hasta hace una semana que volvi a recuperar el abrigo, y cual fue mi sorpresa que habia olvidado la mancha y alli fui yo a colocarme el abrigo con el mega lamparon, para mas tarde ser el objeto de mofa de mi querida Irene, a la cual debo este escrito, esta oda a la mancha, xq despues de una serie de improperios referidos hacia mi persona como "guarra, marrana", ¡limpia el abrigo! ponte otro abrigo! como puedes ponerte eso asi! y de que yo le tratara de explicar que no se apreciaba de noche, con el conocido refran de que "de noche todos los gatos son pardos", pues me decidí a escribir esta historia sobre mi querido abrigo...

Querido abrigo, con su lamparon, con su esencia..pero cual sería mi sorpesa que ayer, al salir a abrir la puerta a mi madre, la veo con una funda de tintorería, y un filito negro asomando por abajo.. oh no!!! pense.. no puede ser!!! ha llevado el abrigo a limpiar!!! Noooooooooooooo, Noooooooooooooo, algo se paró dentro de mí, mi esencia habia sido borrada, limpiada, planchada! ese Abrigo, ya no era mi abrigo, sino un abrigo cualquiera, pero eso sí, un abrigo LIMPIO, SIN MANCHA, DECENTE PARA PONERMELO A PARTIR DE AHORA, Y PLANCHADO, que me da miedo hasta colocarmelo..
Querida mancha, estes donde estes..te echare de menos, me siento vacía sin tí...pero no voy a sufrir, habrá mas manchas.

P.D.Añado una foto de los buenos momentos que he pasado junto a mi abrigo, y espero seguir pasandolos..(un saludo para Carlos Lucas,que me acompañó en mi esacalada de la farola en una noche de borrachera en el parking de Novo)

No hay comentarios: