miércoles, noviembre 21, 2007

Llevo tu corazon


“Llevo tu corazón conmigo,
lo llevo en mi corazón
nunca estoy sin él
allá donde voy vas tu querida,
y todo aquello hecho solo por mi
lo haces tú, mi amada,
no temo al destino,
porqué tu eres mi destino
mi amor
no quiero ningún mundo
pues hermosa… tu eres mi mundo mi cielo
He aquí el mayor secreto que nadie conoce
he aquí la raiz de la raiz
y el brote del brote
y el cielo del cielo
de un árbol llamado Vida
que crece más de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar
es la maravilla que mantiene las estrellas separadas
llevo tu corazón…
lo llevo en el mio.”


De “En sus zapatos” (2005), poema de E. E. Cummings

Dedicado a tod@s mis amigo@s, los corazones que siempre llevo conmigo

lunes, noviembre 12, 2007

El mar y mis recuerdos



En estos tiempos que corren, encerrada en casa estudiando(decisión tomada voluntariamente), a veces pierdo el tiempo pensando en lo que echo de menos, en las sensaciones que me voy a perder a partir de ahora, y todo por un sueño.

Echo de menos los dias de verano en el Zeta, sentada en la arena, viendo atardecer,parada frente al mar, sientiendo la brisa acariciar mi cara, mirando extasiada un horizonte, sin final.Y son esos momentos los que voy a echar de menos, las tardes libres, los dias soleados, un paseo por el faro, por la orilla de la playa, o mis baños a las 9 de la noche.

El mar,esa gran masa de agua, que con sus mareas anhelantes, que con su fuerza te atrae, intenta abrazarte, y marca tu vida.
Mis pensamientos vuelan a bellos momentos que algún día existieron, y ahora se ven tan lejanos de mi realidad.

Tantos momentos junto al mar..tantos momentos para recordar: Las tardes en cabo de palos con Rocio y Carmen, las tardes en el zeta con mi hermana, el día de año nuevo levantandonos en casa de irene y viendo el mar desde el balcón,los días en la cortina con Marian,las tardes con el Castilla en l'azohia, o en el portus, simplemente sentada sobre la arena, mirando al frente,sintiendo como el mar te cautiva, te atrapa,te hace sentir parte de él.


Parada frente al mar,sintiendo la brisa acariciar mi rostro, del cual nace y cae una lágrima llena de sentimientos y recuerdos, que se terminan ahogando en ese mar, que a veces es mi via de escape, mi forma de sentirme libre.

Parada frente al amar,sintiendo la brisa acariciar mi pelo,probando cada una de las palabras del viento,un susurro me devuelve la razón, razón dulce razón que me ayuda a salir de ese mar.

jueves, noviembre 08, 2007

Oda a una mancha


Allá por Semana Santa del 2007, cayó en mi abrigo negro una mancha de chocolate de un gofre que me estaba comiendo para calmar el hambre de las madrugadas santas.

Aquella mancha marcaría un antes y un después en ese abrigo, ya que le daba un toque personal, no era una mancha cualquiera, sino que tenía personalidad, alargada, extendiendose hacia el filo donde acaba esta prenda tan preciada por mi.Los días pasaban, le di con agua, con ron, con fanta de limon, en los sucesivos días que me iba poniendo el abrigo, pero no sirvio de nada, solo para que esa mancha de chocolate se perpetuara.
Llego el dia en que ya no me puse mas el abrigo porque ya hacía buen tiempo, y claro, lo guarde en el armario de la ropa de invierno...y con él el rescuerdo de la mancha, hasta hace una semana que volvi a recuperar el abrigo, y cual fue mi sorpresa que habia olvidado la mancha y alli fui yo a colocarme el abrigo con el mega lamparon, para mas tarde ser el objeto de mofa de mi querida Irene, a la cual debo este escrito, esta oda a la mancha, xq despues de una serie de improperios referidos hacia mi persona como "guarra, marrana", ¡limpia el abrigo! ponte otro abrigo! como puedes ponerte eso asi! y de que yo le tratara de explicar que no se apreciaba de noche, con el conocido refran de que "de noche todos los gatos son pardos", pues me decidí a escribir esta historia sobre mi querido abrigo...

Querido abrigo, con su lamparon, con su esencia..pero cual sería mi sorpesa que ayer, al salir a abrir la puerta a mi madre, la veo con una funda de tintorería, y un filito negro asomando por abajo.. oh no!!! pense.. no puede ser!!! ha llevado el abrigo a limpiar!!! Noooooooooooooo, Noooooooooooooo, algo se paró dentro de mí, mi esencia habia sido borrada, limpiada, planchada! ese Abrigo, ya no era mi abrigo, sino un abrigo cualquiera, pero eso sí, un abrigo LIMPIO, SIN MANCHA, DECENTE PARA PONERMELO A PARTIR DE AHORA, Y PLANCHADO, que me da miedo hasta colocarmelo..
Querida mancha, estes donde estes..te echare de menos, me siento vacía sin tí...pero no voy a sufrir, habrá mas manchas.

P.D.Añado una foto de los buenos momentos que he pasado junto a mi abrigo, y espero seguir pasandolos..(un saludo para Carlos Lucas,que me acompañó en mi esacalada de la farola en una noche de borrachera en el parking de Novo)