miércoles, agosto 30, 2006

El fin del verano


Como cada 30 de Agosto.. a solo un dia de acabar ste caluroso mes, te entra la melancolia de los dias de verano, y piensas que cada año dura menos.

¿Dónde quedaron esos veranos de 3 meses? Veranos de colegio, de cuadernillos Santillana,de dias enteros de playa, de partidas de cartas en el parque, hasta un simple escondite con los amigos...jo! que envidia, en estos momentos desearia tener 10 años.

A mí particularmente no me gusta mucho esta estación, prefiero el frio del invierno, pero bueno Verano es sinónimo de fiesta, descanso, viajes, reencuentros...Todas estas cosas siguen siendo sinonimo de verano, pero conforme vas creciendo, se van añadiendo algunas mas a la lista, como, trabajo, estudio, examenes, amores, desamores, borracheras...
Aunque la lista haya aumentado, todo el mundo desea que lleguen estos días, abandonan sus residencias habituales, para dirigirse a las segundas viviendas, ya sea en las playas o en la montaña, cargados como si se fueran para siempre, deseosos de llegar a su destino por unos dias, aunque los mas suertudos disfrutan de un mes o mas.

Como he dicho, hoy es 30 de Agosto, la ciudad se nota mas viva, las calles han dejado de ser desiertos de asfalto, para convertirse en carriles de coches, las calles canales de personas estresadas, susceptibles y con depresion postvacacional, me parece que el verano, no es tan bueno como ellos piensan, o quizás si, y el malo sea el final, malo para ellos,pero bueno para mi, que me gustan estas noches refrescantes, estos ultimos dias de vacaciones,pero odio este estres antes de los examenes de Septiembre,echo de menos despertar a las 12 de mediodia.
Parecen confusas mis opiniones, pero no lo son, yo preferiria unas vacaciones de 2 meses en invierno, y despertar a las 12 tapada con una manta y con un estornudo que otro, y no con las chicharras sonando sin parar.

Llega Septiembre, la vuelta al cole! ohhhh ese olor a libros nuevos, estrenar cartera, estuche, y bolis, el reencuentro con los amigos, contar las batallitas, ver que el chico que te gusta sigue igual de guapo y algunas cosas mas, son las que vivieran ahora los niños, pero los que ya somos algo mayores, que nos queda del final del verano?me parece que solo el final.

Lo unico que me gusta del fin del verano es que como dice esa frase que rima... "despues del verano CARTAGINESES Y ROMANOS!!. Llegan las fiestas de Cartagena, la ciudad se transforma en un campamento de la epoca, la gente cambia sus ropas por trajes romanos o cartagineses, las depresiones postvacacionales por borracheras en la rambla, el agua por vino,el estudio por la fiesta, y todo eso durante 10 dias.. los 10 dias que estoy deseando pasar,y dejar atras estos ultimos dias de verano.

No hay comentarios: