domingo, junio 10, 2007

Discurso Fín de Carrera








DISCURSO FÍN DE CARRERA- LIC. DERECHO, 2002-2007


¿Cómo empezar a contar algo que no quieres que acabe?
Mil y una vez me he hecho esta pregunta, mil y una vez me he puesto a escribir pensando en que deciros que no os haya dicho ya.


El matiz que da lo incierto, es lo que hace interesante nuestras vidas, estas vidas que dentro de unos meses se enfrentarán con la vida real, dejando atrás las aulas del Aulario de la Merced, silenciando las risas de los pasillos, y los gritos en el patio.

Hace ya cinco años que nuestras vidas se cruzaron, el destino nos puso en un mismo punto.
Corría el mes de Octubre de 2002, y la universidad comenzaba, ese mundo desconocido hasta entonces para unos jóvenes, se convertiría en años inolvidables, inmejorables, en cinco años para conocer a todo tipo de personas, las cuales hoy día son grandes amigos, sobretodo los que leéis estas líneas.

Parece mentira que hayan pasado ya esos cinco años desde que empezamos esta andadura, cinco años desde que nos advirtieron lo duro que era estudiar derecho y de lo competitiva que era esta carrera. Pero ya veis, han pasado el tiempo y aquí estamos, licenciados, con nuestros buenos y malos momentos, pero sobretodo NUESTROS.

Se trata de cinco años de nuestras vidas dedicadas a la formación académica que aunque vienen precedidos de otros casi veinte años persiguiendo el mismo objetivo, el de la formación intelectual, no es lo mismo, aquí hemos recibido, al menos casi siempre, aquello que hemos venido a buscar voluntariamente, porque nos atraía, porque nos resultaba interesante y nos debía guiar hacía una vida profesional llena de éxito: conocimientos en Derecho y también amistad, madurez, experiencia y en definitiva desarrollo personal e intelectual que nos ha preparado, eso espero y deseo, para enfrentarnos al otro mundo, al de ahí fuera, a esa selva que es el mercado laboral para el cual nuestro ciclo universitario nos debe dejar bien preparados.


Me gustaría decir tantas cosas de cada uno de vosotros, que no tendría papel para describir cada uno de los momentos vividos junto a vosotros, cada una de las anécdotas que me llevo de esta etapa de mi vida, y que a diferencia de los artículos, no se me olvidarán nunca, porque os llevo en el corazón.


En vez de distraerme con la tele o con Internet, como es habitual en mí, hoy quiero dedicaros unos minutos, sí a vosotros, a mis amigos, a todos vosotros que esperabais este discurso, y que me gustaría nombrar uno a uno, y por no crear preferencias, pasaré a decir algo de cada uno de vosotros por orden alfabético, porque si he aprendido algo, es que en este discurso, no caben los voluntarios, ni las letras de apellidos al azar, solo caben nombres propios, nombres con personalidad, nombres que esconden detrás a personas diferentes, pero a la vez con algo en común:

Almudena: Para mí, mi Almu, mi amiga, porque no decirlo, una de mis mejores amigas, y así me lo ha demostrado, ya te lo he dicho muchas veces, que con una sola de tus miradas, se lo que me quieres decir, que han sido muchas horas de clase a tú lado, muchos exámenes juntas, muchas confidencias, y que aunque alguna vez hayamos tenido desavenencias, gracias a la sinceridad las hemos aclarado, y que siempre me vas a tener a tu lado, porque tú has estado conmigo en mis peores momentos, y eso nunca lo voy a olvidar, y no me llores, que para eso ya estoy yo, y no quiero que se te corra el rimel!

Ana María: mi Ana mery, la ternura personificada, mi compañera de agobios, la que me ha ayudado a subir mi autoestima, mi fiel e incondicional compañera de tantas noches estudiando. Gracias por todos y cada uno de los abrazos y besos que en estos últimos años me has dedicado, y sobretodo gracias por intentar subir mis ánimos en momentos difíciles, y por darme buenos consejos, porque se que me los das de corazón, y de ti mi Barbie Princesa, me quedo con tu sonrisa, con tu picardía, y con esa sencillez que te caracteriza, porque personas como tú hay pocas. No cambies nunca, porque las personas auténticas, no pueden extinguirse!

Belén: Como una vez la describí, mi ángel de ojos azules y cabellos dorados, como Ana María, otro ejemplo de ternura y cariño personificado, será por eso que son tan amigas? De ti Belén me quedo con tu sensatez, con los bailes que nos hemos pegado juntas, con tu coordinación que aunque no te lo creas, has sido un ejemplo a seguir, se como hacer mil y una cosas en un día, y seguir con una sonrisa y una palabra cariñosa que decir. Que gracias a ti, he aprendido a querer un poco a los idiomas, y que cada vez que veo algo en Inglés o alemán, me recuerda a ti, feliz, y esa es la imagen que quiero recordar, de mi Belén Lein.

Carmen: Ainss mi Carmela, que te voy a decir a ti! Que me comas más!!!! Que no, que es broma, pues que eres una persona que merece la pena conocer, porque detrás de esa fachada tímida, esta una chica estupenda, graciosa, ( que sabe llamar a las palomas), que no se corta en momentos críticos, que al igual que las demás estas ahí cuando te he necesitado, que me has escuchado y soportado, y que tienes mucho aún por destapar de ti y espero estar a tu lado para descubrirlo, y ver como lo descubren los demás.

Juan Carlos: Jo juanki, son tantos los momentos que me pasan ahora mismo por mi mente, que no se plasmarlos en una sola frase, pero sabes de sobra que te quiero, y que eres como un hermano para mí, que sin ti la carrera no hubiera sido lo mismo, que el bus sin ti se me hubiera hecho súper aburrido, y que sin ti nunca me hubieran echado la bronca en clase por hablar! Que eres una persona única, no conozco a ningún chico como tú, y eso te hace especial, porque en el fondo, eres igual de quejica y de agonías que yo, y eso siempre nos ha ayudado a comprendernos. Espero que no me abandones de nuevo e incumplas el 1er mandamiento del opositor, y aunque así fuera, sabes que me tienes a tu lado para lo que necesites.

María: Sólo sé que te haces querer, y aunque suene raro, y no quiere decir que antes no te quisiera, este viaje a punta cana, me ha demostrado, que congeniamos un monton! Que eres una chica super activa, amiga de sus amigos, que te dejas el alma en todo lo que haces, y que cuando quieres a una persona, la quieres para siempre. Que has pasado por momentos muy malos, pero que has sabido salir hacia delante, y eso no lo sabe hacer todo el mundo, solo personas como tú, que no dejan pasar la vida, que aprovechan cada minuto que tienen, y que espero poder verte vestida de blanco, y gritarte guapa guapa y guapa y que se que vas a ser muy feliz, porque te lo mereces.


Montse: Chica enigmática para los demás, pero abierta al menos conmigo. Tienes mas cosas en común conmigo de lo que te imaginas, y creo que tu y yo sabemos de lo que hablamos, que aunque hayamos tenido diferencias, nunca ha sido mi intención, y que aunque no tenga contigo el mismo roce que con las demás, yo te quiero igual, porque te haces de querer, y eres una tía hecha y derecha, que me hace razonar a veces, y quitarme la venda de los ojos, que me hace ver las cosas como realmente son y que me hace ver que en esta vida hay otras cosas, y que merece la pena vivirlas, y lo mismo te digo yo a ti, deja los agobios y las ansiedades atrás, porque tu vales mucho, y si fuera tío..pues que te…f…jajajaa!!! Lo siento por el cambio de tono de este discurso, pero siendo tú, tenía que hacer alguna broma de este estilo. Lo dicho mon., que eres un encanto, y que no me creo que estés aquí cenando con nosotras!

Rocío: Rocío, mi Roser particular, mi rociiiiiiiiiiiiiiiiii, jop roci, pues que te quiero un montón, que eres una chica 10, y que es una pena que no te des mas a conocer, porque la gente se enamoraría de ti al instante, que me has cautivado a lo largo de estos 5 años, que eres una buena amiga, pero de las de verdad, de las que lo dejan todo si necesitas su ayuda, que gente tan generosa y sencilla como tú, pues las hay contadas, y que aunque no bailes, y te chinche un poco con ello, pues que sabes que te quiero, que siento ser tan pelma, cortarte cada vez que hablas, pero es que, no me controlo! Que eres una artista, y todo lo que haces, lo haces súper bien, porque lo haces con cariño, y que se que te voy a tener a mi lado, y que vas a estar ahí cada vez q te necesite.

Silvia: Mon amour! Silvia, Gracias por ser como eres, por ser tan cariñosa, por ser mi sol, por tener esa voz tan dulce con la que dar buenos consejos y levantar el animo a tus amigas. Gracias por hacerme pasar una de las semanas mas inolvidables de mi vida en París, y gracias por volver, porque aunque no te lo creas, tanto yo como las demás te queremos muchísimo, eres esa pieza que pone la estabilidad a todo grupo, pero a la vez, cuando hay que desmadrarse, te desmadras! Espero que sigas acogiéndome en tu casa, algún día que otro, porque no pretenderás olvidarte de mi verdad? En serio Silvia, que te aprecio y que mucha gente debería aprender de ti, a ser como tú eres, una chica increíble.


Después de hacer un breve análisis de cada uno de vosotros, poco mas me queda por decir, supongo que no es el discurso que esperabais lleno de anécdotas, pero prefiero describir emociones que siento en estos momentos, que recordar anécdotas que se que cada uno de nosotros tenemos en la cabeza y sería demasiado largo de contar.

No quiero dejar de hacer una breve mención a las personas que ya no están y que nos vieron empezar esta carrera, y que sé que nos están viendo en estos momentos, felices, acordándonos de ellos, porque estén donde estén, al menos por mi parte, gracias a ellos he llegado hasta aquí, porque aunque falte su presencia, siempre quedará su recuerdo.

Lo que de verdad sé, es que Hoy estoy aquí, y te ofrezco un poco de mí, a cambio de que me brindes una sonrisa sincera que refleje en tus ojos alegría. Hoy que estoy aquí, tendrás un lugar ya dentro de mis recuerdos, de mi vida, de mi espacio, pero a cambio de eso espero un lugar en tu presente. Hoy recibirás lo mejor de mí, pues cada palabra mía será para dejar huella en tu andar.

Y pienso que después de todo lo vivido, de lo ya vivido, todo está por venir. Que lo mejor no ha llegado aún. Que me queda mucho por escribir, la historia de nosotros. Que da igual lo que hayamos vivido hasta coincidir porque solo me importa teneros y lo que en adelante hagamos. Que es un privilegio poder estar frente a vosotros y mirarnos a los ojos los unos a los otros, aunque sea en silencio, porque a veces sobran las palabras (y a veces yo no las encuentro) pero que después de ese privilegio espero algo mejor, que es poder mirar tanto yo, como vosotros, a un lado, en la misma dirección y poder ver las mismas cosas, porque aún nos quedan muchas cosas que compartir.


Quisiera despedirme con unas palabras que no son mías, pero creo que recogen muy bien el significado de una despedida, porque al fin y al cabo, esto es una especie de despedida:
No nos pongamos tristes ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.



Os Quiere, Vicky.





Murcia, 1 de Junio de 2007

Que Triste es Decir ADIOS


Que triste es decir adiós cuando existe amor.
Desde un tiempo a esta parte, mi mente, ya no piensa más que en ti, pero caminamos tu y yo por mundos diferentes y por tratar de alcanzarte hallé mi fin.Juntar dos almas como las nuestras en un amor es querer que un día la luna llena se acerque al sol.Las ilusiones que hay en mi mente me hicieron soñar que te tengo a veces entre mis brazos y al despertar tu no estás.
Que ciertas eran tus palabras:" no toda ilusión se hace real ",y es triste saber que tú, mi ilusión dejaste de ser real.
Tras unas palabras escritas a ordenador, de una forma fría, distante, te digo adiós.
Te quiero y no lo puedo negar pero este amor que crece mas y mas me esta matando y yo no puedo mas, me es difícil el continuar.Por tal motivo es que yo me he resignado a perderte, me he resignado a olvidarte...
Tras un ordenador, de una manera fría, te digo adiós, desde el umbral de mi alma herida te digo adiós y aun sabiendo que te estoy perdiendo, lloro de amor… mi corazón llora de amor, y aun sabiendo que la sonrisa sin ti no tendrá razón de ser, me alejo de ti para cobijarme en mi soledad, pero se que el tiempo que un día fue tan cruel conmigo, tal vez un día me de su bendición.
Por eso, no perderé la esperanza de un día despertar entre tus brazos y mirarte a los ojos, sin decirnos nada, solo sentir que tu alma me engulle, y que mi mente se aleja y que mis labios solo sienten tu bonita sonrisa. Pero por ahora solo me queda resignación, solo me queda decirte adiós.
solo quise robarte una sonrisa, y acabaste por robarme el corazón, por eso, ¡¡¡¡¡sonríeme!!!!, aunque sea mentira, aunque sea mentira....