lunes, agosto 20, 2007

Fiestas Vizcable 2007


15 de Agosto de 2007, fiesta nacional, empiezan las fiestas de Vizcable,pero mis hermanos y yo no llegamos hasta el viernes 17, ya estan todos nuestros amigos en sus casas, con la resaca de días anteriores, ya stan todos los coches en las calles, el escenario esta montado, sólo falta que llegue la noche.


LLegó la noche y como todos los años, alli estabamos los CArtageneros y los de Castellón para armarla! este año nos hicimos con unas mesas de escuela que nos sirvieron de tarimas, y como no, yo hice de las mias y de mi afán de protagonismo, y me subi encima! y claro tuve que pasar la verguenza de que dijeran por el micro que "alli teniamos a la miss camiseta mojada vizcable 2006", despues de aquello decidi bajarme!


Cubata tras cubata iba pasando la noche, cubata tras cubata ibamos aprendiendo a bailar bachata gracias a Pascal, y el baile del verano gracias a la recien casada Alicia y a su prima Aroa. Con los brazos estirados y con un pequeño tembleque, nos recorriamos toda la era, bajo la mirada extrañada de la demas gente joven, del rincon y de otros cortijos como la molata.


Despues de todo, el Fary y el Poli, esos dos grandes personajes que tiene todo pueblo, se divorciaron, y nos deleitaron de unos inesperados disfraces, que gracias a Rocío,pudieron quedar como marido y mujer, (espero las fotos Rocío).


Se nos hicieron las 6.30 de la mañana, el frío hacia de las suyas, el bar cerraba, ya quedabamos pocos, asique poco a poco nos fuimos yendo a dormir la mona.


Llegó el sábado, y hubo hasta un pasacalles de disfraces!!! cuando tenga una foto de mi hermana vestida de abuela de la fabada, prometo ponerla.

Cada año, estas fiestas de Vizcable se van superando, ¿quien iba a pensar hace unos años que habría una fiesta de espuma en la pequeña era de la Casa de la Dehesa? Pues sí, el sabado, se cambió la orquesta por una discomovil y un cañon de espuma encima de un andamio.

Después de cambiarme de ropa unas 3 veces, decidí ponerme mi ropa playera y mi bikini rosa y zambullirme en la espesa espuma que salía por aquel cañon, era una oportunidad unica!


Este año, nos volvieron a deleitar con su actuación, "Coktel latino", un grupo de Murcia, que la verdad que animan las fiestas, y gracias tb a ellos se hacen las fiestas de espuma y los concursos. Este año hicieron mister y miss espuma, el mister lo gano mi hermano Ramón, que encontro el limón entre la espuma, y la miss espuma fue una forastera, que ha llegado a vizcable para quedarse?¿??¿ quién sabe! creo que se ha ligado a un soltero de los muchos que hay por allí.


Despues de pegarnos una ducha y quitarnos la pestosa espuma, comenzaba otra vez la noche,esta vez, eramos menos, pero lo pasamos igual de bien.


Y eso es todo, este año han sido las fiestas menos emotivas, el año pasando, hacia tiempo que no nos juntabamos todos, pero este año, hacia un mes que nos habiamos visto en la boda de Alicia, pero aun así, Vizcable me encanta, y mas en verano, que como ya sabeis, esta lleno de vida. (prometo colgar alguna foto cuando las tenga)


Este año no fui a verte, pero estuviste presente en mi mente todos los dias, me costaba mirar la foto y no emocionarme. Se que la abuela ha ido hoy a llevarte flores, espero que te hayan gustado, las elegimos, montse, Ramón y yo.
Prometo que la próxima vez que vaya iré a visitarte, porque no te olvido.(DAMAG)

jueves, agosto 09, 2007

Disfraces Xairo

Una vez estuve a punto de tenerlo todo, de entenderlo todo, pero ahora me peleo por poder recordar esos momentos buenos.

Anoche fue una gran noche, de esos momentos que siempre recordaré, y no porque pasara algo importante, sino por lo que contemplé.
Miles de personas congregadas, como años atras en la explanada del cartagonova, en Campoamor, para la gran fiesta de disfraces de Xairo, discoteca la cual no abrió porque no tiene licencia, pero ¿Desde cuando eso es un impedimento para que miles de jovenes salgan a la calle a beber y enseñar sus originales y currados disfraces?

Con un dia de margen, decidimos vestirnos de gatitas, asiq allá que fuimos Marian y yo vestidas de felinas, cada una con su estilo, ella de negro entero y yo que no me iba a disfrazar al final, de gatita parda!Pero allí habia disfraces currados, como el de mi amiga Mª Angeles y su respectivo, Javi, los cuales iban de "Globe Trotters", con sus pelucas a lo afro y su respectiva pelota para las acrobacias!
Pero ahí no acabó la noche, un grupo de trogloditas, amigos de un conocido, bebieron con nosotros, o nosotros con ellos mas bien, y no se x dnd empezar, pero vamos que los chicos estaban I M P R E S I O N A N T E S . sobre todo un tal RAMON, ( ¿Dónde estas? quiero verte... donde estassssssssss...) con un cuerpazo! que era digno de observar, y asi hice, me pase la noche observando!jajaja
No tengo que olvidarme de mi carmenchu y me ferdy, a los cuales siempre me alegro al ver, mi carmenchu y sus amigos de la playa disfrazados de egipcios y romanos y ferdy como siempre dando la nota, de policia! uhhh esa porra ferdy!!!
Y a tí, no te vi, se de que ibas, se donde estabas, pero no me atreví a ir a saludarte, estabas demasiado lejos para ser una coincidencia, para pasar por delante, estaba en un terreno que no era el mio, sino el tuyo,gracias por decirme donde estabas, y de que ibas, me hubiera encantado volver a verte, mirarte fijatemente a los ojos, porque ya he olvidado tu mirada, es una de las cosas por las cuales me peleo por poder recordar.