sábado, diciembre 09, 2006

Mas Vizcable


Es curioso, como el siemple hecho de escribir un dia como te sientes y gracias a que, de pie a que otras personas descubran el lugar por el cual te has decidido a escribir.
Todo esto viene, porque justo hoy, día 9/12/06 me ha llegado un correo, una chica, Sonia, leyo por casualidad mi blogger, y parece que su familia es de vizcable! pero que alegría! me ha dado un vuelco el corazón y a la vez me he alegrado yo y mi familia.
Precisamente este puente casi toda mi familia esta allí pasando unos días tranquilos, y yo aqui amargada para no variar estudiando y haciendo tareas hogareñas...(algún día tendré mi recompensa...dice en mi cabeza una vocecita)

Bueno sonia, este relato va dedicado a ti, porque lo que mas me gusta de escribir es que la gente pueda leer lo que escribo y que se sienta al menos un poco identificada conmigo.

No recuerdo la primera vez que pise vizcable, aunq es normal, xq ni hablaba, creo que tenia 1 o 2 años, pero mi cuerpo si que lo recuerda, tengo las rodillas llenas de marcas de los porrazos que me pegaba por esas cuestas empedradas, que actualmente no estan asfaltadas, sino encementadas! ya es algo!! y de corretear por alli cn Rocío, Loli, Natalia,Bea Alicia, Raquel, Aroa, Carlos, Ivan, Juanjo, Pili, Juanma, jose Luis, victor, mi hermano ramon y mi hermana montse.
Todos estos somos los chicos que siempre ibamos juntos y que intentamos reunirnos siempre que podemos, sobretodo en verano.
Mi casa, era una casa tipica, tejado algo ladeado para las nieves, y la parte de arriba estilo cámara para las conservas, el trigo y esas cosas, pero la reformamos, ahora son dos casas, xq nos juntabamos dos familias y eso era una locura!! por eso decidimos dividirla y siempre que necesitamos mas sitio, pues abrimos la puerta y ale...todos para arriba!!

La verdad que vizcable es un sitio para descansar, pero si tienes un tio como el mio y unos amigos como los suyos, pues no puedes estar muy trankila, ya que todos los dias organizan una excursion y puede decirse que nos hemos recorrido todos los recobecos de vizcable, todas sus fuentes manantiales, sus casas antiguas, y casi abandonadas, sus cuevas con esas estalagmitas y sus estalactitas,nos hemos bañado en su rio, y en los de los pueblos cercanos....ainss que ganas de volver!

La verdad que han cambiado muchas cosas, las casas estan reformadas( la mia ha pasado se ser blanca y Gris a ser color albero y azul! hasta con barbacoa y espacio encementado para la piscinita en verano!. pero no solo ha cambiado mi casa, Charo y Bienvenido, un matrimonio de Castellon han hecho una casa super grande para todos sus hijos, la hermita la han arreglado, el bar ahora sta en mi cortijo (la casa de la dehesa) y lo lleva el hijo del alcalde pedáneo, Jose que es uno de los 5 hijos de Nicolás.Las fiestas cada años son mejores, se superan! este año habia hasta camisetas para comprar y pañuelos, hicimos un concurso de miss camiseta y mister calzoncillo mojado, de los cuales, gané el primero ( os odio x apuntarme) y no solo gane beber gratis esa noche, sino que me vine con un resfriado para cartagena.jajaj

Han hecho hasta un museo! bueno.. creo que aun no se puede catalogar asi, pero si es una nave con cosas antiguas que ha creado un chico de cartagena que se llama creo q Fernando y que es naturalista, en fín, quien se lo iba a imaginar!lo unico que le falta a esta pequeña aldea es una panaderia o alguna tienda de comoestibles, aunque para que estan los arrieros!! ese Jota con su camion-tienda!! y su pito a las 3 de la tarde con las chicharras sonando de fondo para esperar la cola con algun ambientecillo!!

Como no podia faltar, hay hasta dos casas rurales! Estan situadas en el cortijo LA MOLATa, la verdad que villa Presentación es bastante grande, y la Casilla tb, y gracias a eso en verano Vizcable tiene mas vidilla, y eso se agradece.

Echo de menos irme con mis amigos, que ya hace casi un año que no voy con ellos, xq siempre que podiamos nos escapabamos a pasar unos dias alli y armarla un poco, con el Poli o sin el!
Esta nochevieja pasada, la verdad q estuvo bien cambiar de plan y cambiar el traje de noche por los vakeros y el anorak, esta bien tener planes alternativos, a ver si algun año lo repetimos.

En fin, que voy a decir de este lugar que me maravilla y que me encanta cada dia mas..pues que a todos los que leais este post, pues que os invito a que visiteis esta pequeña aldea, a la cual no le falta encanto ni tranquilidad, xq estoy segura de que igual que me enamoro ami, os pasara a vosotros.